El Instituto de Ingeniería Eléctrica (IEn), como ente certificador de productos del Centro Polaco de Acreditación, ha ensayado una vez más los parámetros de los transformadores Imefy, obteniendo tras los resultados satisfactorios, dos nuevos certificados para transformadores secos y sumergidos en aceite destinados a la instalación en redes eléctricas de MT/BT. Los certificados confirman el cumplimiento de nuestros transformadores con las normas PN-EN 60076-11:2019 en todos los ensayos de tipo y rutina y con la norma PN-EN 50588-1:2018-03 en cuanto a los valores permisibles de pérdidas de vacío, pérdidas de carga y potencia acústica según el Reglamento de la Comisión Unión Europea N° 2019/1783 de 1 de octubre de 2019 por el que se modifica el Reglamento N° 548/2014 de 21 de mayo de 2014 en lo relativo a transformadores de baja, media y alta potencia.
El Instituto de Ingeniería Energética – Instituto de Investigación (IEn) es uno de los institutos más grandes de Polonia que realiza investigaciones en el campo de las tecnologías energéticas. El Instituto es un moderno centro de investigación e implementación subordinado al Ministerio de Clima y Medio Ambiente.
La actividad del Instituto abarca una amplia área de investigación energética: desde trabajo experto para el sector eléctrico, hasta tecnologías de generación de energía de futuro más avanzadas, como las pilas de combustible, las tecnologías limpias del carbón y las fuentes de energía renovables. Entre sus ventajas destaca un personal científico, de ingeniería y técnico experimentado, así como una base de laboratorio moderna y única. El Instituto es miembro del Comité Ejecutivo de la European Energy Research Alliance EERA y participa en la implementación de numerosos proyectos de investigación internacionales de la Unión Europea. La misión del Instituto de Ingeniería Energética es el desarrollo de tecnologías innovadoras que conduzcan a la creación de un sistema energético sostenible y seguro.
Imefy, al obtener la continuidad de su certificación, puede implementar más proyectos energéticos en Polonia.