IMEFY lleva años involucrada en actividades solidarias, utilizando su potencial de negocio para ayudar a quienes más lo necesitan. Además de las iniciativas nacionales en España, desde hace varios años, la compañía también apoya a la fundación polaca «We Are Close», que ayuda a personas en situaciones difíciles de la vida, causadas por enfermedades u otros factores. La fundación opera en muchos niveles, desde la educación, pasando por la atención médica preventiva, hasta estar activa «aquí y ahora», dondequiera que se necesite ayuda. Apoya a los ancianos, los pobres y los discapacitados, pero también invierte en la juventud y la activación social.
La prioridad es luchar por la salud y la vida de los alumnos. La fundación financia la rehabilitación, compra de medicamentos o equipo especializado. Organiza acciones de ayuda nacional y local para ellos, asegurándoles fondos para tratamientos especializados u operaciones en el extranjero.
El apoyo de IMEFY demuestra su importante responsabilidad social: además de la cooperación empresarial, también es primordial divulgar valores como la ayuda y la satisfacción de poder influir en la mejora de la situación de vida de las personas necesitadas.