El gobierno de Benin confía en IMEFY para la dotación de transformadores encapsulados en resina epoxi.
IMEFY, con casi 50 años de experiencia en la fabricación de transformadores, participa activamente en la puesta en marcha de uno de los principales proyectos del gobierno de Benin, el Hospital Universitario de Referencia de Abomey-Calavi. La compañía ha entregado nueve transformadores encapsulados en resina epoxi: 1 transformador CRT con una potencia unitaria de 400 kVA, 6 con potencia de hasta 1250 kVA y 2 transformadores CRT con potencia de 2000 kVA.
Características de los transformadores encapsulados en resina epoxi suministrados al Centro Hospitalario Universitario de Abomey-Calavi
Los transformadores encapsulados en resina epoxi, responden a esta denominación al llevar el devanado de Media Tensión encapsulado en resina. Utilizan un tratamiento tanto térmico como de vacío. Además, el proceso de gelificación y polimerización es muy específico y está perfectamente controlado.
Estos transformadores, fabricado por IMEFY, poseen una calidad E2, C2 y F1, especial para condiciones ambientales particularmente desfavorables (presencia de humedad, contaminación industrial y marina o alto riesgo de incendio) y cumplen todos los requisitos para su utilización.
Centro Hospitalario Universitario de Referencia (CHUR) de Abomey-Calavi
El Centro Hospitalario Universitario de Referencia se inauguró oficialmente en septiembre de 2020. Las obras de construcción del Hospital y CHUR de Abomey-Calavi han comenzado y tienen una duración prevista de 36 meses y se prevé su entrega para verano de 2023. Este proyecto, por el que la población beninesa en general y el gobierno tienen grandes expectativas, también tiene en cuenta la puesta en marcha y formación del personal. El Gobierno quiere hacer del CHUR una referencia en la subregión de África Occidental y Benin un centro de atención médica de calidad con equipos de última generación.
Esta moderna e innovadora infraestructura de más de 40.000 m² estará está dividido en dos niveles e incluirá seis grandes unidades de hospitalización. La plataforma técnica incluirá tres hospitales de día, salas de urgencias, un laboratorio, imagen médica, radioterapia y nueve quirófanos. También incluirá zonas de enseñanza, alojamiento para el personal, un tanatorio y unidades logísticas médicas, hoteleras y técnicas.
La construcción del hospital es un proyecto clave para el crecimiento de Benín y forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2025 del país, que concilia el crecimiento económico y el desarrollo sostenible al tiempo que se centra en la reducción de la pobreza y la desigualdad. Indiscutiblemente en línea con uno de los cuatro ejes principales del plan: el capital humano y el bienestar de las poblaciones, el nuevo centro hospitalario facilitará el acceso a cuidados básicos y de mejor calidad a una gran parte de la población beninesa. También contribuirá a descongestionar el principal hospital, situado actualmente en Cotonú.
Nuevo hito de IMEFY en el mercado internacional
Gracias al desarrollo en técnicas de fabricación y también a la alta calidad de los materiales que se utilizan, este tipo de transformadores suministrados a Benin, son cada vez más usados en el mercado internacional.
Además, su alta fiabilidad, su poca necesidad de planes de mantenimiento y su mínimo impacto medioambiental en comparación con otros modelos de transformadores de distribución, nos ayuda a seguir sumando proyectos y desarrollándonos en el mercado internacional.