En 1973 nacía IMEFY bajo el espíritu empresarial y emprendedor de sus fundadores Luis Fontecha Pedraza y Ramón Fontecha Pedraza. Una época de cambios en el panorama empresarial nacional que no impidió que Luis y Ramon pusieran todo su entusiasmo en lo que hoy en día es una realidad. Los comienzos fueron duros pero ilusionantes cuando IMEFY empezó como fabricante de transformadores de distribución inmersos en líquidos dieléctricos y, posteriormente, encapsulados en resina epoxi. Esto permitió que IMEFY se afianzara en el mercado a partir del año 1982.
A lo largo de nuestra dilatada trayectoria, en IMEFY hemos logrado ampliar nuestra producción, convirtiéndonos en referente nacional e internacional como fabricantes de transformadores eléctricos en los cinco continentes. Todo ello nos ha permitido contar con más de 300 clientes en todo el mundo. Durante estos 50 años, cerca de 200.000 transformadores han nacido en IMEFY y están operativos en más de 80 países.
Durante estos 50 años de experiencia, hemos logrado formar un gran equipo humano, profesional y altamente cualificado que, junto con la alta tecnología, nos ha permitido obtener más de una veintena de reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional, entre los que cabe destacar el Premio Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, concedido en 2017 o el Premio a la Pyme del Año en Toledo en 2019, entre otros.
Además, en IMEFY hemos llevado a cabo una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), colaborando con distintas ONG´s y fundaciones que nos ha permitido adquirir un compromiso sólido y garantizar un posicionamiento competitivo vinculando la empresa con la sociedad y su entorno. Nuestro objetivo con este ideal es contribuir en la consecución de los diferentes objetivos para un desarrollo sostenible, aportando nuestra experiencia y profesionalidad, respaldad por los últimos avances tecnológicos en el campo de la electricidad industrial.
50 años cargados de energía
Este 2023 será un año muy diferente para IMEFY. Bajo un compromiso personal para que estos 50 años de historia no pasen desapercibidos, en IMEFY hemos organizado un programa de actividades durante el mes de mayo.
Con esta celebración, nacida como un homenaje a la trayectoria de la empresa, a nuestros fundadores y, sobre todo, a todos aquellos que son el activo más importante de la compañía: trabajadores, clientes nacionales y clientes de exportación, en IMEFY pretendemos renovar el compromiso adquirido antes incluso de nuestra fundación: convertirnos en una compañía referente en el sector, valorada por sus clientes y con una actuación orientada a la calidad y a la mejora continua de los productos ofrecidos.