Durante este año, IMEFY cumple 50 años y por ello hemos celebrado nuestro aniversario por todo lo alto. Durante unos días, pudimos disfrutar con nuestros clientes internacionales de unas jornadas muy emocionantes con actividades que seguro no olvidarán.
Puy du Fou: un lugar lleno de historia para celebrar el 50 aniversario de IMEFY
No se nos ocurría un mejor lugar para celebrar nuestros 50 años de historia junto a nuestros clientes internacionales que, el parque temático, Puy du Fou.
Desde el Hotel Beatriz de Toledo nos dirigimos hacia Puy du Fou donde nos recibieron con una bienvenida especial. Después, comenzamos el recorrido por el parque para llegar a El Gran Corral de Comedias. Allí se representa el espectáculo de esgrima escénica: “A Pluma y Espada”. Durante media hora vivimos unos apasionantes duelos y complots entre los protagonistas Fernán Gómez y Lope de Vega.
Tras finalizar la obra y, con las emociones a flor de piel, nos dirigimos al acto de celebración del 50 aniversario de IMEFY. Eduardo y Armando Fontecha, CEO´s de IMEFY, mostraron a todos los asistentes un recorrido por toda la historia de la empresa con sus inicios en 1973.
Posteriormente, comenzamos un cóctel amenizado por un cuarteto de cuerda que fue la antesala a: “El Sueño de Toledo”. Todo aquel que visita Puy du Fou no se puede perder este espectáculo nocturno que cuenta la historia de España durante 1 500 años. Con un total de 200 actores y 5 hectáreas de escenario, el espectador se adentra en el Reinado de Recadero, la Batalla de las Navas de Tolosa, el descubrimiento de América hasta llegar a la historia reciente. Todo esto enmarcado por fuegos artificiales, luces, sonido y mucha emoción.
Visita al corazón de IMEFY en su 50 aniversario: nuestros clientes internacionales conocen nuestra fábrica
Este segundo día comenzamos con unas bienvenidas y coffe breaks en el Hotel Beatriz. Desde nuestro punto de encuentro nos dirigimos a Los Yébenes para ofrecer una visita guiada por nuestra fábrica a los asistentes.
Pudimos mostrar en vivo a nuestros clientes nuestro sistema de trabajo y nuestra maquinaria. Además, esta jornada nos sirvió para poder resolver ciertas dudas como ¿Cuáles son los procesos?, ¿Cómo se fabrican nuestros transformadores? ¿Dónde empieza y termina el proceso de fabricación? ¿Cómo se distribuyen después?
Cuando terminamos la visita guiada, pusimos rumbo a Toledo para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad desde el mirador del Valle.
Para finalizar este gran día, nos fuimos hacia el único restaurante centenario de Castilla-La Mancha: Venta de Aires. Allí, Eduardo Fontecha agradeció la confianza depositada por todos nuestros clientes internacionales durante estos años para centrarse en el presente y futuro de la compañía. Además, el director de exportaciones, Rafael Chacón, presentó el futuro del sector energético.
Así concluimos estos dos magníficos días junto a nuestros clientes internacionales, que nos acompañaron en el 50 aniversario de IMEFY.
Gracias a nuestros clientes, amigos, compañeros y personas que están y siguen caminando a nuestro lado
Queremos agradecer a todas las personas y empresas que han confiado y confían en nosotros. Gracias a ellos, IMEFY es una compañía de referencia en el sector. Sin duda, esta confianza es la que da energía a nuestro proyecto que hace cincuenta años empezó como una idea y que, hoy en día, se ha convertido en un gran valor de futuro.