Después de meses de intenso trabajo, IMEFY ha puesto en marcha su proyecto de I+D+i titulado «Inversión en el proceso de corte de láminas magnéticas de transformadores» , conocido por su acrónimo MAGCORTE, en sus instalaciones ubicadas en Los Yébenes, Toledo.
Objetivo del proyecto de I+D+i de Corte de Láminas Magnéticas: Incrementar la capacidad productiva
Este proyecto de investigación tiene como objetivo incrementar la capacidad productiva mediante la implementación de maquinaria de corte innovadora en la sección de fabricación de transformadores de distribución sumergidos en líquidos dieléctricos (OIT).
Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con el propósito de impulsar el desarrollo tecnológico, la innovación y la investigación de calidad.
Compromiso con la innovación
De este modo, y gracias al apoyo recibido, IMEFY lanza este nuevo proyecto de I+D+i, reafirmando su compromiso con los pilares fundamentales de su Política Empresarial: la investigación, el desarrollo y la innovación.
El proyecto, con un presupuesto de 2.023.900 euros, se ha llevado a cabo en la planta de IMEFY ubicada en Los Yébenes (Toledo) y ha sido ejecutado en el periodo comprendido entre el 17 de junio de 2022 y el 16 de junio de 2024.
Impacto en la calidad de los productos
La significativa mejora en sus procesos de producción se reflejará en la calidad de sus productos, beneficiando directamente a sus clientes finales. Este avance no solo garantiza productos más eficientes y duraderos, sino que también fortalece la confianza de los clientes en la capacidad de IMEFY para satisfacer sus necesidades con soluciones tecnológicamente avanzadas y de alto rendimiento. Al elevar los estándares de producción, la empresa asegura un impacto positivo y sostenido en la experiencia del cliente.