Esta importante homologación otorgada por ERDF (Electricité Reseau Distribution France, grupo EDF) se ha obtenido después de un largo y complejo proceso de documentación, auditorias y diversas certificaciones realizadas por entidades independientes, las cuales han asegurado el cumplimiento de los exigentes requisitos de la compañía ERDF. Igualmente, dentro de dicho proceso, se han llevado a cabo y en todas las potencias, todos los ensayos de tipo y cortocircuito en laboratorio independiente autorizado a efectos de comprobar la resistencia y fiabilidad de los transformadores fabricados por IMEFY.
Los equipos homologados corresponden a las especificaciones particulares de ERDF, y siempre dentro de los restrictivos parámetros de la nueva normativa ecodiseño según la actual directiva comunitaria EU 548/2014 en vigor para los transformadores dentro de territorio CE.
Este nuevo paso permitirá que a partir de la fecha, los transformadores de distribución homologados y fabricados por IMEFY, puedan ser instalados en cualquier punto de Francia y formar parte íntegra de la red nacional de distribución que gestiona ERDF.