Shimano, líder mundial japonés de grupos de cambios y piñones para bicicletas, ha construido una nueva fábrica en Singapur con una inversión de 150 millones de dólares americanos.

Shimano ha confiado en IMEFY para la fabricación de piezas de transmisión de alta gama

Fuentes del fabricante japonés han confirmado que la empresa está en proceso de expansión. Para llevar a cabo su desarrollo, está construyendo una instalación en el distrito de la Innovación de Jurong, situado al oeste de Singapur. Cabe decir que Shimano ya cuenta con una planta en esta zona.

Esta nueva planta, tendrá la finalidad de producir piezas de transmisión de alta gama. Además, busca posicionarse como «una fábrica del futuro«. Para ello, el gigante japonés ha confiado en el uso de transformadores secos encapsulados en resina Epoxy (Cast Resin Transformers), los cuales están fabricados por Imefy en su fábrica de Los Yébenes (Toledo).

Para llevar a cabo dicho proyecto, Imefy ha suministrado un total de 8 transformadores con diversas potencias: desde los 630 KVA hasta 2500 KVA. Todos ellos, siguiendo los más altos estándares de calidad exigidos por el cliente final.

Características de los transformadores Encapsulados en Resina epoxi que se han suministrado a Shimano

Los transformadores encapsulados en resina epoxi, responden a esta denominación al llevar el devanado de Media Tensión encapsulado en resina. Utilizan un tratamiento tanto térmico como de vacío. Además, el proceso de gelificación y polinerización es muy específico y está perfectamente controlado.

En condiciones ambientales particularmente desfavorables (presencia de humedad, contaminación industrial y marina o alto riesgo de incendio), este tipo de transformadores secos encapsulados fabricados por IMEFY, cumplen todos los requisitos para su utilización.

Seguimos sumando proyectos en el mercado internacional

Gracias al desarrollo en técnicas de fabricación y también a la alta fiabilidad de los materiales que se utilizan, este tipo de transformadores suministrados a Shimano, son cada vez más usados en el mercado internacional.

Además, su alta fiabilidad, su poca necesidad de planes de mantenimiento y su mínimo impacto medioambiental en comparación con otros modelos de transformadores de distribución, nos ayuda a seguir sumando proyectos y desarrollándonos en el mercado internacional.