Con una capacidad de 100 MWh, la planta de almacenamiento de Deux-Acren es la más grande de la red eléctrica europea. La entidad CORSICA SOLE construyó esta planta en 6 meses, compuesta íntegramente por baterías de iones de litio y que proporciona una regulación de frecuencia en la red eléctrica belga. Con este proyecto, CORSICA SOLE cambia de escala y se convierte en uno de los líderes europeos del sector.
Esta nueva planta, puesta en servicio en otoño de 2022, se encarga del almacenamiento de energía. Se compone íntegramente por baterías de iones de litio, lo que garantiza la regulación de la frecuencia en la red eléctrica belga.
Almacenamiento de energía: piedra clave de la independencia energética de la Unión Europea
En el contexto de la crisis energética, el almacenamiento de energía es ahora un elemento angular para garantizar la independiente energética de la Unión Europea. Y de este modo, la UE pueda controlar su producción de energía y, por tanto, sus costes. Además de ser económicas, las plantas de almacenamiento se pueden construir en menos de un año y pueden responder rápidamente a la crisis energética. Por tanto, la multiplicación de este tipo de proyectos es un reto estratégico para garantizar la soberanía energética de Europa.
Así pues, la central Deux Acren ha confiado en el uso de transformadores inmersos en líquidos dieléctricos, fabricados por IMEFY, en su fábrica de Los Yébenes (Toledo). Un total de 20 transformadores con una potencia de hasta 2500 kVA han sido suministrados por IMEFY, cumpliendo en todos ellos con los más altos estándares de calidad exigidos por el cliente final.
Nuestros transformadores de distribución en aceite suministrados a Deux-Acren
Nuestra área de Ingeniería, diseña y calcula nuestros transformadores de distribución tanto para Europa como para el resto del mundo, los cuales, posteriormente, son fabricados utilizando nuestros medios tecnológicos durante todo el proceso productivo y ensayos finales. Todos los materiales empleados en la fabricación de transformadores superan estrictos controles de calidad antes de su utilización, para garantizar la máxima fiabilidad y seguridad del producto final.
Los transformadores de distribución inmersos en líquidos dieléctricos están homologados por numerosas Compañías Eléctricas en todo el mundo. Conseguir estas homologaciones y certificaciones a lo largo de la trayectoria de IMEFY ha implicado importantes inversiones en equipamientos tecnológicos, a todos los niveles, de forma significativa.
Seguimos sumando proyectos en el mercado internacional
Gracias al desarrollo en técnicas de fabricación y también a la alta fiabilidad de los materiales que se utilizan, este tipo de transformadores suministrados a Deux-Acren, son cada vez más usados en el mercado internacional.
Además, su alta fiabilidad, su poca necesidad de planes de mantenimiento y su mínimo impacto medioambiental, ayudan a IMEFY a seguir sumando proyectos y desarrollándonos en el mercado internacional.