El equipo de Primera Nacional IMEFY ZONA 5 TOLEDO ha comenzado el año 2026 de la mejor manera posible tras imponerse el pasado sábado 17 al Grupo 76-Alkasar por 63-53, encadenando así su segunda victoria consecutiva y confirmando la buena dinámica con la que cerró el año anterior.

El encuentro, disputado en el pabellón municipal de Santa María de Benquerencia, volvió a mostrar la evolución del conjunto toledano. La primera mitad fue muy igualada, con ambos equipos manteniendo un alto nivel de intensidad y sin grandes diferencias en el marcador.

Tras el descanso, el IMEFY ZONA 5 TOLEDO elevó su nivel defensivo y logró abrir una brecha de hasta diez puntos, una ventaja que supo administrar con solvencia hasta el final del partido.

El IMEFY ZONA 5 TOLEDO consigue su segunda victoria consecutiva confirmando su buena dinámica

Además del triunfo, el equipo consiguió remontar el basket average particular tras la derrota por cuatro puntos sufrida en el encuentro de la primera vuelta, un detalle que refuerza aún más el valor de la victoria ante un rival directo.

De este modo, el conjunto toledano inicia el nuevo año con triunfo, prolongando las buenas sensaciones con las que despidió 2025.

Antes del parón navideño, el IMEFY ZONA 5 TOLEDO se impuso en el Pabellón de La Legua al Tecnocasa Prado Marianistas de Ciudad Real por 68-56, en un partido dominado de principio a fin que permitió al equipo liberar la presión acumulada y sumar su primer triunfo en la categoría ante otro recién ascendido.

El IMEFY ZONA 5 TOLEDO despide el 2025 con victoria

Siguiente objetivo: remontar un average de siente puntos

Gracias a estas dos victorias consecutivas, el IMEFY ZONA 5 TOLEDO avanza un puesto en la clasificación y se sitúa en la novena posición, todavía en puestos de play-out, pero empatado con el Academia Basket Albacete, equipo que deberá visitar próximamente La Legua. En ese encuentro, los toledanos intentarán además remontar un average de siete puntos.

Tras una primera vuelta marcada por varios partidos decididos por márgenes muy ajustados, el equipo afronta el resto de la temporada con confianza y el objetivo de abandonar la zona baja de la tabla y acercarse progresivamente a los puestos de play-off por el ascenso.

El mes de enero se completará con un desplazamiento para medirse al CB Criptana y un nuevo compromiso en casa frente al EBA Albacete, dos encuentros exigentes en los que el IMEFY ZONA 5 TOLEDO buscará sumar y, sobre todo, mantener el buen nivel de juego mostrado en las últimas jornadas.