Imefy invierte en la mejora de productividad con la incorporación de nuevas máquinas bobinadoras. Además de ampliar la gama de productos bobinados, el objetivo es mejorar la producción de transformadores.
A través de la subvención concedida por la Junta de Castilla-La Mancha y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se han adquirido dos nuevas bobinadoras con nuevas tecnologías de producción según requerimientos de IMEFY, con la que se mejora la producción de transformadores entre un 25% y un 65%.
Imefy mejora la capacidad productiva en el proceso de fabricación de transformadores secos encapsulados en resina con máquinas bobinadoras de alta y baja tensión
En su trayectoria de expansión, durante los 40 años de experiencia en el sector, Imefy ha llegado a tener unas instalaciones de 86.000m2 de superficie total dedicados a la producción de productos en el sector eléctrico.
Gracias a la ejecución de este proyecto y a la incorporación de una nueva bobinadora de baja tensión, la compañía obtiene una mayor capacidad de respuesta frente a grandes pedidos de transformadores, aumentando la producción anterior un 65 %. Además, se han conseguido diferentes efectos positivos mejorando los procesos de fabricación de transformadores.
Algunas de las características de esta nueva bobinadora de baja tensión, han permitido la automatización del proceso de soldadura entre conductores, reduciendo significativamente los tiempos de producción y la obtención de una mayor fiabilidad.
Esta inversión da cabida a una mayor gama de productos al poder fabricarse bobinados de mayores dimensiones.
En el caso de la bobinadora de alta tensión, se ha conseguido alcanzar un 25% más en la producción. Esta nueva máquina permite el control absoluto del sistema bobinador, tanto en la comunicación con el propio sistema de la máquina, como en la configuración de los parámetros de esta, por lo tanto, es posible emprender la fabricación de productos especiales.
Imefy recibe el 80% de subvención para incentivar el proyecto
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional incentiva este proyecto con una subvención cofinanciada en un 80%. Esta financiación da lugar a la inserción de las nuevas máquinas bobinadoras anteriormente nombradas, con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo. Con ello, Imefy consigue aportar una mejora en la productividad empresarial en Castilla-La Mancha.