El personal técnico de Imefy ha desarrollado el proyecto ‘Nuevo autoclave para el llenado de transformadores sumergidos en líquidos dieléctricos’ entre abril de 2020 y septiembre de 2021 con el objetivo principal de adquirir e incorporar un nuevo autoclave en la línea de producción de transformadores sumergidos en líquidos dieléctricos que Imefy tiene implantada en sus instalaciones de Los Yébenes (Toledo).
El proyecto ha supuesto un gasto de, aproximadamente, 504.514,00€. Ha sido cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Con este equipo, Imefy está preparada para la fabricación de transformadores con evidente tendencia a crecer en tamaño debido a los nuevos requisitos de Ecodiseño.
No solo se podrán satisfacer los nuevos requisitos normativos, sino que también será posible realizar el proceso de llenado de transformadores con diversos líquidos dieléctricos bajo vacío a una gama extendida de potencia de hasta 8 MVA, dependiendo de las características de los mismos. Con diez tomas para llenado con diferentes líquidos controladas por caudalímetros independizados, sistema de alto vacío y preinstalación para secado por sistema de baja frecuencia, el equipo está íntegramente controlado por un sistema de PLC programable que puede ser supervisado en tiempo real y cuyos registros aseguran la trazabilidad total del proceso.