IMEFY sigue adelante en su política de mejora continua y el firme propósito de la satisfacción, no sólo del cliente, sino de la sociedad en general.
La “salud” de los transformadores de potencia son uno de los componentes clave en la fiabilidad del entramado eléctrico. Especialmente las interrupciones no programadas pueden desconectar el suministro de energía a una gran área, lo que puede provocar enormes pérdidas financieras.
En aras de este sentimiento, IMEFY ha implementado en sus instalaciones un innovador sistema de secado de la parte activa de los transformadores de potencia.
Este sistema está basado en la impregnación bajo vacío de la parte activa del transformador con queroseno, componente altamente higroscópico, lo que permite extraer con total eficiencia la humedad residente, sobre todo, en los componentes celulósicos de la máquina, y realizar un mejor secado que con los métodos tradicionales de convección de aire caliente.
Un secado insuficiente de la parte activa conlleva un potencial envejecimiento prematuro del material aislante del transformador, lo cual implica una reducción en la vida útil de la máquina.
La humedad contenida en el material aislante puede producir cavitaciones, y dar lugar a descargas parciales, procesos físico-químicos de degradación de la celulosa por el contenido de humedad, oxidación y electrolisis.
El aseguramiento del buen estado en los transformadores de potencia representa una ganancia, no sólo desde el punto de vista financiero, sino desde el punto de vista de la salud – seguridad – medioambiente, donde la integridad de las personas es el componente fundamental.
La seguridad de un transformador dependen de la calidad del dieléctrico utilizado y de los tratamientos realizados sobre él.
Por esta razón, aumentar la fiabilidad del aislamiento de un transformador mediante una buena tecnología preparatoria (bajo contenido en agua, desgasificación, impregnación, filtrado) es un objetivo fundamental.
Por otra parte, la presión cada vez mayor para mantener las viejas unidades en operación por razones económicas está creciendo constantemente. La vida de un transformador depende muy mucho del estado del aislamiento sólido, razón de más para mejorar los procesos de tratamiento y secado.