Sol en lugar de carbón: ZE PAK y ESOLEO han construido la planta de energía solar más grande de Polonia en Wielkopolska

ZE PAK: el productor de electricidad de Wielkopolska y ESOLEO del Grupo Polsat han construido la granja fotovoltaica más grande de Polonia. La planta de energía solar se ha construido en áreas recuperadas para el medio ambiente natural, donde se extraía lignito. ESOLEO, como empresa especializada en la construcción de instalaciones fotovoltaicas, dedicada a la ejecución de inversiones, entre otras empresas locales y empleados que anteriormente trabajaban en la minería del carbón. El proyecto se implementó como la siguiente etapa de la transformación del carbón en energía verde, liderada por ZE PAK y Zygmunt Solorz. El valor del contrato firmado es de casi 164 millones PLN.

 El contrato se celebró entre Zespół Elektrowni Pątnów-Adamów-Konin SA y el consorcio ESOLEO Sp. zoo. y Przedsiębiorstwo Remontowe PAK SERWIS Sp. zoo. de Konin. Gracias al contrato se construyó una planta de energía solar con una capacidad de 70 MWp. Ha sido construida en un área de 100 hectáreas en la comuna de Brudzew, donde anteriormente operaba la mina de lignito a cielo abierto Adamów. Gracias a la recuperación, estas áreas se han restaurado y han restaurado a sus vez al entorno natural.

IMEFY tiene una gran participación en este proyecto gracias a la entrega de 32 transformadores OIT con una capacidad unitaria de 2MVA, dedicados a trabajar en parques fotovoltaicos. Durante los últimos 3 años, las entregas a granjas solares se han convertido en una dirección importante del desarrollo de la empresa, bajo la cual Imefy ha entregado unidades en más de 1.200 ubicaciones en Polonia, incluida la segunda granja fotovoltaica más grande ubicada en la granja GEPOL en Ręczyn cerca Bogatynia, con una potencia de 55 MWp. La finca pertenece al Clúster Zgorzelec para el Desarrollo de Energías Renovables y Eficiencia Energética. Nos sentimos satisfechos con la presencia de nuestros transformadores en todos los sectores energéticos.

 

El parque solar de Brudzew es el parque fotovoltaico más grande de Polonia. Su capacidad es más de 18,5 veces mayor que la capacidad de la planta de energía fotovoltaica más grande que opera actualmente en Polonia, ubicada en Czernikowo cerca de Toruń, con una capacidad instalada de 3,77 MW.

El artículo ha sido elaborado con el consentimiento de la empresa ESOLEO y gracias a la información facilitada por la empresa.