Imefy ha alcanzado un nuevo hito muy significativo al obtener una nueva certificación y homologación para sus transformadores de distribución por parte de la prestigiosa empresa pública Fluvius en Bélgica. Esta acreditación valida aún más la calidad y confiabilidad de los transformadores fabricados por Imefy. Fortalece su posición en el mercado europeo y reafirmando su compromiso con la innovación y la excelencia en el sector eléctrico.

Fluvius Bélgica, empresa pública de distribución

Esta certificación, otorgada por Fluvius con el registro número 001/2024 tiene una validez hasta 09 octubre 2028. Fluvius es la mayor empresa pública de distribución de servicios públicos de toda la zona flamenca de Bélgica . Alcanza una facturación cercana a los 2.000 millones de euros y emplea a más de 5.000 personas. Es propiedad de 11 asociaciones intermunicipales que integran a más de 300 municipios. Allí presta servicios públicos en distribución de electricidad,  gas, agua, redes de calefacción, movilidad sostenible y alumbrado público, así como la gestión del alcantarillado y redes de datos.

La importancia de la red eléctrica

Debido a la búsqueda de la neutralidad climática para 2050 y todos los desarrollos asociados en el campo de la movilidad, la calefacción de edificios, los procesos industriales y la producción de energía verde, la red eléctrica desempeñará un papel cada vez más importante en los próximos años. Por eso, cuenta con un ambicioso plan de inversiones 2024-2033, donde la demanda de transformadores de distribución será muy relevante y sostenida.