Tras duros meses de trabajo, IMEFY pone en marcha el proyecto de I+D+i con título “Inversión en el proceso productivo de bobinado en baja tensión de transformadores OIT” con acrónimo BOBINADOIT en sus instalaciones de Los Yébenes, Toledo.

En este proyecto de investigación, el objetivo es aumentar la capacidad productiva a través de la implementación de una innovadora maquinaria en la sección de fabricación de transformadores de distribución sumergidos en líquidos dieléctricos (OIT) y de un nuevo horno de curado.

El bobinado en baja tensión se refiere a la etapa del proceso de fabricación de transformadores OIT en la cual se enrollan los devanados de cobre alrededor de los núcleos de hierro laminado. Estos devanados están diseñados para trabajar con tensiones eléctricas de baja magnitud, generalmente en el rango de hasta 1 kV.

Dicho trabajo ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad. El proyecto contaba con un presupuesto de 637.800€ y ha sido ejecutado en la planta de IMEFY en un plazo de ejecución comprendido entre el 11/04/2022 hasta el 31/05/2023.

De esta forma, y gracias a los apoyos prestados, IMEFY pone en marcha este nuevo proyecto de I+D+i, reforzando así su compromiso con los aspectos más relevantes de su Política Empresarial: la investigación, el desarrollo y la innovación.

Una transformación energética sostenible

La puesta en marcha de este proyecto refuerza el liderazgo y compromiso de IMEFY con la sostenibilidad y la transformación empresarial hacia una economía circular, proporcionando tecnologías innovadoras, el uso de materiales sostenibles y la producción de equipos duraderos, así como el cumplimiento de las normativas ambientales.

Un proyecto innovador que impulsará la fabricación de transformadores y beneficiará de manera directa a sus clientes finales.