IMEFY ha puesto en marcha una nueva planta mezcladora de resina para la fabricación de transformadores de potencia encapsulados en resina epoxi. Unas instalaciones que han visto la luz en la fábrica de Los Yébenes (Toledo) y que han nacido con el objetivo de mejorar la producción, reducir la generación de residuos no peligrosos y avanzar en la competitividad de un mercado cada vez más atomizado.

El proyecto ya se ha dado por finalizado satisfactoriamente y ha contado con el apoyo económico de una subvención concedida por la Junta de Castilla-La Mancha y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Gracias a esta ayuda, IMEFY ha puesto en marcha esta nueva planta mezcladora de resina con nuevas tecnologías de producción que han permitido eliminar un proceso posterior al encapsulado y se han reducido drásticamente la generación de residuos no peligrosos.

Se trata de un avance significativo para el proceso de producción de IMEFY que supondrá una mejora en la calidad de los transformadores y en sus tiempos de entrega.