IMEFY declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la organización, estableciendo las mismas oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de su Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de IMEFY, se asume el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Se atiende de forma especial a la discriminación indirecta, entendiendo por ésta «la situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros, pone a una persona de un sexo en desventaja particular respecto de personas del otro sexo».

Respecto a la comunicación, tanto interna como externa, IMEFY informará de todas las decisiones que se adopten a este respecto y se proyectará una imagen de la empresa acorde con este principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Los principios enunciados en el Plan de Igualdad se llevarán a la práctica mediante el fomento de medidas o a través de la implantación de un Plan de Igualdad que supongan mejoras respecto a la situación presente, con la finalidad de avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en IMEFY y, por extensión, en el conjunto de la sociedad.

La puesta en marcha de este Plan de Igualdad no solo potenciará la imagen de la empresa, sino que, además, enriquecerá el amiente de trabajo e incrementará las oportunidades para atraer y retener talento dentro de la compañía.

Una vez más, IMEFY demuestra su compromiso de responsabilidad social: además de fomentar el trabajo en equipo, es primordial divulgar valores como la equidad entre hombres y mujeres y la satisfacción de poder influir en el bienestar de todas las personas que integran el grupo.